Términos y condiciones

Términos y Condiciones Generales de contratación de servicios de la web Ruta 091

Condiciones Generales de Contratación de Servicios ACTUALIZADO 9/2/22

1. CONDICIONES GENERALES PREVIAS A LA CONTRATACIÓN

Estas condiciones generales de la contratación regulan expresamente las relaciones contractuales surgidas entre el titular de esta página web y los usuarios consumidores que, a través de este sitio web (ruta091.es), titularidad de Fundación de la Mutualidad de Previsión Social de la Policía (en adelante, Fundación Mupol), contraten los servicios ofertados en cada momento.

Estas condiciones generales de venta han sido elaboradas de conformidad con los establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico (LSSI-CE), la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de la Contratación (LCGC), y del RDL 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLGDCU).

Fundación Mupol podrá modificar de forma unilateral, en cualquier momento que lo considere oportuno, la configuración y contenido de las presentes condiciones generales de venta. Ello, no obstante, las condiciones aplicables a una determinada transacción serán las vigentes en el momento de formalización de esta.

Antes de realizar la contratación de nuestros servicios se recomienda al usuario leer atentamente nuestro Aviso Legal, la Política de Privacidad, y la Política de Cookies.

2. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

Los datos identificativos de Fundación Mupol son los que se detallan a continuación:

  • Nombre/ Razón social: Fundación de la Mutualidad de Previsión Social de la Policía.
  • NIF: G42959387
  • Domicilio social: calle Ferrocarril, n.º 18 4ª Planta, 28045 Madrid – (Madrid).
  • Dirección de correo electrónico: ruta091@fundacionmupol.es

Para poder contratar nuestros servicios a través de esta página web, el cliente deberá facilitar los datos de carácter personal que en su momento se le soliciten durante el proceso de contratación. Puedes visitar nuestra Política de Privacidad para obtener información más detallada sobre el tratamiento de los datos personales.

Se considerará cliente a cualquier persona física o jurídica, o entidad sin personalidad jurídica, que contarte nuestros servicios a través de nuestra página web. Se considerará consumidor a cualquier persona física o jurídica, o entidad sin personalidad jurídica, que cumpla los requisitos del artículo 3 del RDL 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.

3. NATURALEZA DEL SITIO WEB

Para la contratación de los servicios ofertados a través de esta página web, el cliente deberá reunir los siguientes requisitos:

En caso de ser una persona física, deberá ser mayor de 18 años y con capacidad legal suficiente para contratar.

La normativa de consumo, así como los derechos reconocidos a los consumidores, serán aplicables únicamente a aquellas personas físicas o jurídicas que tengan la consideración de consumidor y/o usuario de conformidad con el artículo 3 del TRLGDCU

4. SERVICIOS OFRECIDOS

Fundación Mupol publicará en este sitio web los diferentes servicios ofertados. Junto al servicio se especificarán sus características y explicación de estos.

Fundación Mupol podrá, de forma unilateral y en cualquier momento, ofrecer nuevos servicios que sean objeto de venta en el sitio web, así como también suspender o cancelar, de forma temporal o indefinida, cualquiera de los servicios que se ofrezcan en la actualidad.

El usuario podrá formalizar la contratación a través de esta página web en los siguientes idiomas: Castellano.

4.1 INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Fundación Mupol no interviene en la organización de los eventos organizados por la Dirección General de la Policía y, por lo tanto, está exenta de cualquier obligación o responsabilidad derivada de su realización, así como de la anulación de este.

A los efectos previstos en la legislación vigente de protección de datos de carácter personal, se le informa que los datos personales que introduzca en los formularios de inscripción serán incorporados a un fichero titularidad del organizador del evento con el objeto de emplearlos única y exclusivamente para los fines para los que se solicitan. Los datos de cada uno de los organizadores pueden consultarse en el formulario de inscripción correspondiente. Cualquier modificación que pueda en su caso producirse en los datos de carácter personal, deberá ser puesta en conocimiento por parte del titular de estos al responsable del fichero.

La legitimación para la recogida de sus datos se basa en su consentimiento.

En el caso de que el usuario procediera a inscribir a otros participantes en el evento, declara haber obtenido el consentimiento expreso para ello de los propios interesados o de sus representantes, asumiendo toda la responsabilidad al respecto que pudiera derivarse de dicho hecho.

Queda informado de que respecto a los datos de carácter personal recogidos para su tratamiento tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante solicitud dirigida al titular del fichero en los términos que suscribe la legislación vigente.

Bajo estas premisas, y siempre en cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, ruta091.es actúa como encargado de tratamiento del fichero del que es titular el organizador del evento por lo que únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones del titular del fichero, y no los aplicará o utilizará con fin distinto al que figure en dicho contrato, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas.

Al rellenar un formulario de inscripción, solicita la inscripción para participar en la carrera seleccionada aceptando el reglamento de la competición, la exención de responsabilidad y reconociendo cumplir las condiciones establecidas para la participación en la misma. Los datos personales que cumplimenta en este formulario serán entregados a la organización del evento con el objeto de emplearlos única y exclusivamente para los fines para los que se solicitan.

Los datos se conservarán durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

5. SISTEMA DE CONTRATACIÓN EN LÍNEA

Las contrataciones realizadas a través de esta página web deberán hacerse siguiendo el procedimiento de contratación online establecido. El usuario podrá navegar por la página web y/o buscar los servicios deseados. Una vez localizado un determinado servicio, podrá acceder a la descripción completa del mismo y su precio.

Una vez seleccionado un determinado servicio, el mismo puede contratarse seleccionando el botón “Comprar”, «Obtener Entradas» o «Añadir al Carrito». El cliente deberá facilitar la información que se le solicita y seguir los pasos que el sistema le indique.

El usuario es responsable de la veracidad de los datos facilitados, reservándose Fundación Mupol el derecho a excluir del servicio contratado, a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de otras acciones legales que pudieran ejercerse.

Para finalizar la contratación, el cliente deberá indicar un medio de pago de entre los que se ofrecen, y proceder al pago a través de la pasarela de pago habilitada al efecto, o mediante las formas habilitadas por Fundación Mupol en su página web.

Una vez realizada la contratación, Fundación Mupol enviará un correo de confirmación a la dirección de correo electrónica facilitada por el cliente.

El cliente dispondrá de un área privada accesible mediante usuario y contraseña. En dicha área el cliente podrá consultar el estado de sus pedidos, así como consultar y descargar las facturas.

6. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

En caso de que el cliente detectase que se ha producido un error al introducir datos personales durante su registro como usuario de esta página web, podrá modificar los mismos en el apartado personal del cliente.

En todo caso, podrá corregir los errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de contratación dirigiéndose al servicio de atención al cliente a través de la dirección de correo electrónico ruta091@fundacionmupol.es, así como ejercitar su derecho de rectificación contemplado en nuestra Política de Privacidad a través de la dirección de correo electrónico anteriormente mencionada.

Esta página web muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de contratación que no permiten proseguir si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente. Asimismo, este sitio web facilita los detalles de todos los servicios ofertados, de forma que, antes de realizar el pago, el usuario podrá modificar los datos que considere oportunos.

Si el usuario detectase un error en los datos consignados una vez finalizado el proceso de contratación, deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, en la dirección de correo electrónico anteriormente mencionados, para subsanar el error.

7. PRECIO Y FORMAS DE PAGO

Los precios de la página web incluyen IVA (cuando este impuesto resulte de aplicación). Antes de confirmarse la contratación del servicio, el usuario tendrá acceso a todos los precios desglosados.

Fundación Mupol acepta en la actualidad los siguientes medios de pago a través de su página web:

  • Tarjeta de crédito y débito: A través de la pasarela de pago habilitada por Fundación Mupol y gestionada a través de su entidad bancaria. Deberá introducir el número de tarjeta, fecha de caducidad y código de seguridad CW2. El cliente garantiza y se responsabiliza que todos los datos facilitados sobre su tarjeta sean válidos. Estos datos no serán guardados o manipulados por Fundación Mupol, sino que serán registrados directamente en la pasarela de pagos de la entidad financiera correspondiente.

En aplicación de la segunda Directiva de Servicios de Pago de la Unión Europea (PSD2), es posible que, a la hora de realizar el pago de nuestros servicios, tu entidad bancaria te envíe un código SMS, notificación móvil a la App de tu entidad u otro sistema similar. Ponte en contacto con tu entidad bancaria para obtener más información sobre el procedimiento de pago a través de internet.

Al autorizar el pago mediante nuestra página web, el usuario esta confirmando que la tarjeta de débito/crédito es de su titularidad o que es el legítimo poseedor de esta.

8. DEVOLUCIONES / DERECHO DE DESISTIMIENTO

El importe de la inscripción a eventos deportivos organizados por la Dirección General de la Policía no es reembolsable ni transferible y siempre estará regido por el reglamento del evento.

8.1 PLAZO Y FORMA DEL DESISTIMIENTO

Si el cliente está contratando como consumidor y usuario, tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el cliente contrate nuestros servicios a través de nuestra página web.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente podrá utilizar cualquier medio que deje constancia del ejercicio del derecho (por correo postal o a través de nuestro correo electrónico).

En caso de desistimiento por parte del cliente, Fundación Mupol devolverá todos los pagos recibidos del cliente sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días naturales a contar desde la fecha en la que el cliente nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Fundación Mupol procederá a realizar el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial.

8.2 EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

En aplicación del artículo 103 del RD Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no aplica a la contratación de, entre otros, a los siguientes productos o servicios:

La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte, de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

En este sentido, se informa al cliente que, El importe que Fundación Mupol pudiera cobrar por la gestión de la inscripción en eventos deportivos organizados por la Dirección General de la Policía no es reembolsable. Una vez tramitada la inscripción se considera el servicio prestado y por lo tanto definitivo. No está ligado a la política de devoluciones del evento y es independiente del motivo por el que se produzca la cancelación de la inscripción (suspensión del evento, seguro de cancelación, etc…). Puede solicitar la factura correspondiente al servicio. El pago de la inscripción.

9. NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las cláusulas contenidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación fuera declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

10. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ONLINE

En virtud de la normativa europea de consumo, las empresas establecidas en la Unión Europea que celebren contratos de compraventa o de prestación de servicios en línea (incluyendo los que ofrecen sus productos a través de correo electrónico) y los mercados en línea establecidos en la Unión, deben ofrecer en sus sitios web el enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea, a través del cual se podrán tramitar reclamaciones de contrataciones realizadas online:

  • https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

La creación y desarrollo de la Plataforma de resolución de litigios en línea viene dispuesta en el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, para tratar de ofrecer un mecanismo online de presentación de controversias entre consumidores y usuarios establecidos en la Unión Europea de una manera más sencilla, rápida y barata que acudir a los tribunales.

Por tanto, a través de la plataforma habilitada a través del anterior enlace, el usuario puede hacer llegar sus quejas, reclamaciones u otro tipo de comentarios que desee realizar.

11. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Fundación Mupol recoge y trata datos personales de los clientes a través de esta página web. Para mas información sobre el tratamiento de datos personales, puede visitar a nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO

Las relaciones establecidas entre Fundación Mupol y el Usuario se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente. Fundación Mupol y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterán cualesquiera controversias y/o litigios al conocimiento de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

USO DE COOKIES

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: Fundación de la Mutualidad de Previsión Social de la Policia

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web. Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales.

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