CARRERA
El 14 de diciembre de 2025, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Tudela, la Comisaría Local de Policía Nacional de Tudela celebrará la 1ª Edición de la Carrera Solidaria “Ruta 091” de esta ciudad.
Los beneficios obtenidos irán destinados la Asociación Navarra de Autismo, A.N.A., asociación sin ánimo de lucro que contribuye a promover y mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo – TEA y su entorno.
RECORRIDO
Se celebrarán 3 carreras:
Carrera de Adultos, para corredores de 14 años y más.
- Hora de inicio: 10:00 horas
- Distancia: 5000 metros
- Tiempo límite para recorrer la distancia será de 60 minutos.
- Salida y Llegada: Plaza de Los Fueros.
- Itinerario:
Salida desde plaza de los Fueros - Gaztambide Carrera - Avda. Zaragoza - Plaza Europa - Monasterio de la Oliva - Camino San Marcial - Boulevard de la Peñica - Paseo del Prado - Paseo Pamplona – Verjas - San Jaime – Rúa - San Nicolás - Plaza San Salvador – Granados – Herrerías - Plaza San Juan – Dominicas – Enseñanza – Regacho – Gayarre - Alberto Pelairea – Misericordia – Ugarte - Plaza de los Fueros.
Carrera Juvenil, para corredores de 7 a 13 años (ambos incluidos)
- Hora de inicio: 11:30 horas
- Distancia: 700 metros
- Tiempo límite para recorrer la distancia será de 25 minutos.
- Salida: Avda. Zaragoza, esquina con calle Gaztambide Carrera
- Llegada: Plaza de Los Fueros
- Itinerario:
Salida desde avda. Zaragoza- calle Gaztambide Carrera – plaza de los Fueros – calle Concarera – Calle Muro - avda. Zaragoza- calle Gaztambide Carrera – plaza de los Fueros
Carrera Infantil, para corredores de 0 a 6 años (ambos incluidos)
- Hora de inicio: 12:00 horas
- Distancia: 200 metros
- Tiempo límite para recorrer la distancia será de 25 minutos.
- Salida: Avda. Zaragoza, esquina con calle Gaztambide Carrera
- Llegada: Plaza de Los Fueros.
- Itinerario:
Salida desde avda. Zaragoza- calle Gaztambide Carrera – plaza de los Fueros
Los recorridos de las distintas pruebas estarán señalizados e indicados por miembros de la organización, y cerrados al tráfico, salvo para vehículos de emergencia.
Se recomienda que los menores de 14 años vayan acompañados en todo momento de un mayor de edad, independientemente de que a lo largo del recorrido habrá policías de la organización que en todo momento se prestarán a solucionar cualquier contratiempo que surja.
Se podrá participar en esta carrera a partir de los 14 años. Para la participación de menores de edad (entre 14 y 17 años incluidos) deberán presentar de forma obligatoria la autorización paterna/materna/tutor por escrito con el D.N.I. del padre/madre/tutor que puede encontrar en la última página del reglamento.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones se realizarán a través de la web oficial www.ruta091.es, teniendo un precio de 12 € la inscripción en la carrera de adultos y 10 € la inscripción en la carrera juvenil e infantil En el momento de realizar la inscripción se seleccionará la talla correspondiente a la camiseta técnica que se entregará con el dorsal, no pudiendo realizar cambios posteriores.
El plazo de inscripción finalizará el domingo 7 de diciembre de 2025 a las 23:59 horas, o en el momento en que se alcance el cupo máximo de inscritos, 500 participantes en la carrera de Adultos y 100 entre las carreras Juvenil e Infantil. No se aceptarán inscripciones fuera de plazo.
El coste de la inscripción será de:
- Carrera Infantil (de 0 a 6 años) y Carrera Juvenil (de 7 a 13): 10 €.
- Carrera de Adultos (a partir de 14 años): 12 €.
Existe un dorsal solidario, llamado "Dorsal 0" en el que toda persona puede aportar la cantidad económica que estime conveniente, cantidad que se destinará igualmente se destinará a la “Asociación Navarra del Autismo – A.N.A.”. Este Dorsal 0 no tiene derecho a camiseta, ni tiene derecho a participar en la carrera.
RECOGIDA DE DORSALES
La recogida de dorsales se realizará:
- El viernes 12 de diciembre de 2025, de 10:00 horas a 13:30 horas y de 18:00 horas a 20:00 horas, en la Plaza Padre Lasa n.º 7 de Tudela, sede de la Comisaría Local de Tudela.
- El sábado 13 de diciembre de 2025, de 10:00 horas a 13:30 horas y de 18:00 horas a 20:00 horas, en la Plaza Padre Lasa n.º 7 de Tudela, sede de la Comisaría Local de Tudela.
- El domingo 14/12/2025 desde las 08:30 horas hasta 15 minutos antes del inicio de la carrera en la que participe el corredor, en la Plaza de Los Fueros de Tudela.
En el momento de retirar el dorsal será imprescindible presentar el DNI personal del corredor inscrito. En caso de que el titular no pudiera acudir a recoger el dorsal, podrá autorizar a un tercero, el cual deberá presentar una fotocopia del DNI del titular con la autorización de recogida, así como su DNI el cual será registrado para justificar la entrega.
Los menores de edad (entre 14 y 17 años incluidos) deberán presentar una fotocopia del DNI del padre/madre/tutor con la autorización, que puede encontrar en la última página del reglamento, del padre/madre/tutor para poder retirar su dorsal. En caso de no presentar la autorización no se podrá recoger el dorsal y no podrá participar en la carrera, no teniendo derecho al reembolso de la inscripción.