Carrera solidaria Ruta 091 Morón de la Frontera 2025

Paseo de la Alameda - 23/02/2025 10:00 h.


CARRERA.

El 23 de febrero de 2025, la Comisaría local de Morón de la Frontera celebra la I Carrera Solidaria “Ruta 091” de Morón de la Frontera bajo la autorización del Excelentísimo Ayuntamiento de Morón de la Frontera.

Todos los beneficios irán destinados a las entidades sin ánimo de lucro APADIS MORÓN (Asociación de Padres de Personas con Discapacidad) y Asociación Española Contra El Cáncer AECC de Morón.

MODALIDADES:

La primera prueba será la categoría adulta masculina y femenina donde se establecerá 4 categorías:

  • Junior de 2009 y 2008
  • Senior 1986 y 2007.
  • Veterano 1985 y anteriores
  • Policía nacional: Todas edades

La salida se efectuará a las 10.00 horas.

Lugar de SALIDA y META, en el Paseo de la Alameda.

El recorrido será de 5.000 metros, consintiendo en dar una vuelta por los lugares más representativos y emblemáticos de las calles de la localidad.

Tiempo máximo de 60 minutos para completar el recorrido.

La segunda prueba serán las infantiles, cuyo inicio será a las 11:00 horas con salida y meta en el Paseo de la Alameda, estableciéndose 6 categorías.

  • Pitufos de 2021 y 2020
  • Prebenjamín de 2019 y 2018
  • Benjamín de 2017 y 2016
  • Alevín de 2015 y 2014
  • Infantil de 2013 y 2012
  • Cadetes de 2011 y 2010

En la Categoría Cadete, podrán optar a correr en el circuito de adulto y tendrán que indicarlo en el momento de la inscripción, la organización recomienda que en todo momento los menores vayan acompañados de un mayor de edad y no se podrá participar posteriormente en su categoría infantil.

Las distancias serán las siguientes:

  • Pitufos: 50 metros.
  • Prebenjamín: 100 metros.
  • Benjamín: 500 metros.
  • Alevín: 1200 metros.
  • Infantil: 1.609 metros.
  • Cadete: 1.609 metros.
INSCRIPCIONES:

Las inscripciones se realizarán a través de una pasarela web oficial ruta091.es, la cual la dirigirá a un enlace de la página www.corredorespopulares.es, que será la encargada de realizar las inscripciones.

En el momento de realizar la inscripción se seleccionará la talla correspondiente de la camiseta técnica que se entregará con el dorsal, no pudiendo realizar cambios posteriores.

PRECIOS:

  • 10 € categoría de adultos hasta un máximo de 300 participantes.
  • 5 € categoría pitufo, prebenjamín y benjamín (a partir de 4 años hasta 9 años).
  • 7 € categoría alevín, infantiles y cadete (a partir de 10 años hasta 14 años) hasta un máximo de 200 participantes infantiles

Existe un dorsal Solidario, llamado DORSAL 0, cuya finalidad es la de colaborar económicamente con una aportación voluntaria, No incluye camiseta.

El recorrido transcurrirá por:

Salida: Salida desde el Paseo de la Alameda con dirección a las C/ Utrera, C/ la Carrera, C/ Pozo Nuevo, C/ Nueva, C/ Bosque, C/ Sor Fermina Urteaga, Subida al Castillo, ascenso al monumento del Castillo (Como punto más alto y emblemático de Morón), giro con punto de control, descenso a monumento del Castillo, Ladera del Castillo, C/ Cañuelos, C/ Santa María, C/ Coca, C/ Hundidero, C/ Osuna, C/ Pósito, Pl. Cardenal Spínola, C/ San Miguel, Pozo Nuevo, C/ la Carrera, C/ Calzadilla, C/ Ponce, C/ Santo Domingo Sabio, C/ María Auxiliadora, C/ Soria finalizando en el Paseo de la Alameda.

Llegada: Paseo de la Alameda

El tiempo máximo para la carrera de adultos será de 60 minutos y 45 minutos para la categoría infantil.

La recogida de dorsales se realizará:

  • Los días 20 y 21 de febrero de 08:00 a 20:00 horas en la Comisaria Policía Nacional de Morón de la Frontera, calle la Carrera nº 18.
  • El domingo 23 febrero desde las 08:45 horas en la carpa multiusos, frente a la salida de la competición, Paseo de la alameda.
Autorización de menores:

Para la participación de menores de edad (menores de 18 años) deberán presentar de forma obligatoria la autorización paterna/tutor, que se encuentra en la última página del reglamento, por escrito con el D.N.I. del padre/madre/tutor, entendiéndose por autorizada la participación en el evento con la aceptación del reglamento, independientemente de la categoría en la que participen. La organización recomienda que en todo momento los menores vayan acompañados de un mayor de edad.

USO DE COOKIES

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: Fundación de la Mutualidad de Previsión Social de la Policia

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web. Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales.

Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTAR o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado PREFERENCIAS.

Si quieres más información, consulta la POLÍTICA DE COOKIES de nuestra página web.