CARRERA
El 5 de octubre de 2025, la comisaría de la Policía Nacional de Fuenlabrada, junto con el Centro Cívico La Serna, celebran la 11ª edición de la Carrera solidaria "Ruta 091" de la Policía.
Todos los beneficios irán destinados a la Asociación Asociación menTEAzul.
RECORRIDO
Se establece un recorrido único para todas las categorías con una distancia aproximada de 8.000 metros, discurriendo parte por suelo urbano, con salida y llegada junto al Centro Cívico La Serna. C/ Zaragoza con Avda. de las Comarcas.
Se establece una clasificación individual, otorgándose trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría.
La carrera comenzará a las 10:00 h y tendrá una duración estimada de 1:15 h máximo, con una distancia de 8 km (no homologados) en la que podrán participar todas aquellas personas que hayan cumplido los 14 años de edad el día de la prueba.
CATEGORÍAS
- HOMBRES:
- SENIOR: de 14 años hasta 39 años inclusive.
- VETERANOS: De 40 años en adelante.
- MUJERES:
- SENIOR: de 14 hasta 39 años inclusive.
- VETERANAS: de 40 años en adelante.
Para la inclusión en cada categoría, se tendrá en cuenta la edad de los participantes el día del evento deportivo.
Para la participación de menores de edad (menores de 18 años) deberán presentar de forma obligatoria la autorización paterna/tutor por escrito, con el D.N.I. del padre/tutor y se dará por autorizada, con la aceptación del reglamento, se dará conformidad a la participación en el evento, independientemente de la categoría en la que participen.
La organización recomienda que en todo momento los menores vayan acompañados de un mayor de edad.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones se realizarán online, desde la página www.ruta091.es desde el día 4 de agosto al 30 de septiembre de 2025, ambos inclusive, o hasta agotar las inscripciones disponibles.
El cupo máximo de inscritos lo determinará la dirección de la carrera.
La cuota de inscripción es de 12 €.
Para los que quieran colaborar sin participar en la carrera podrán hacerlo con la aportación voluntaria del “Dorsal 0”, en beneficio de la Asociación menTEAzul.
También se podrá comprar la camiseta oficial de la carrera por 12 € a favor de la causa solidaria.
No se admitirán inscripciones fuera de plazo.
RECOGIDA DE DORSALES
Los dorsales, junto con el chip, se entregarán de forma individualizada los días:
- 3 de octubre de 11:00 a 19:30 en el Centro Comercial Plaza Loranca 2.
- 4 de octubre de 10:00 a 14:00 en el Centro Comercial Plaza Loranca 2.
Para retirar el dorsal será imprescindible acreditarse con DNI o similar. Cuando no sea titular la persona que recoja el dorsal, deberá presentar autorización de este con fotocopia de su DNI o similar.
Cada corredor inscrito podrá recoger, en el mismo día de la entrega del dorsal, la camiseta técnica hasta agotar existencias, y una vez que se haya pasado por meta, se hará entrega de la bolsa de corredor.