CARRERA
La Policía Nacional y Jefatura Superior de Policía de Extremadura organizar la Carera Cross Solidaria Ruta 091 en beneficio de APNABA, Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz.
RECORRIDOS
CIRCUITOS 5 Km y 15 Km
En esta edición llevaremos a cabo dos circuitos totalmente distintos, aunque ambos recorridos partirán desde el mismo punto, concretamente desde la explanada situada en la margen izquierda del río Guadiana, junto al Puente Real, ubicación habitual del mercadillo de los martes (Anexo imagen 1)
La carrera 5 Km y Caminata también de 5 Km, (recorrido total 5,400 metros) partirán desde dicha explanada, saliendo en dirección al Puente Real, accediendo a través de un camino de tierra a la avenida Sinforiano Madroñero, (Anexo imagen 2), seguidamente continuarán hacia el Puente Real, cruzando por el acerado y carril izquierdo, (en este caso se precisa del corte del carril derecho en dirección a Badajoz, Anexo imagen 3, con el corte necesario), tras cruzar el puente, bajarán por las escaleras que existen junto al radar, incorporándose a la carretera de la margen derecha del azud, para pasar por debajo del puente y acceder al parque del río en su margen derecha, continuarán por este paseo para subir al Puente de Palmas por el Baluarte (anexo imagen 4), atravesando dicho puente, accediendo, una vez llegado al final del puente por una barrera que vuelve a incorporar a los participantes al paseo Fluvial (anexo imagen 5), que continuarán hasta la llegada nuevamente a la explanada del mercadillo de los martes donde se encuentra la línea de meta. (Anexo imagen 6 recorrido completo).
La carrera 15 Km (cuenta con una distancia de 14´5 kilómetros en total y partirá desde el mismo punto), saldrá en dirección al Puente real, accediendo a través de un camino de tierra a la avenida Sinforiano Madroñero (Anexo imagen 2), seguidamente continuarán hacia el Puente Real, cruzando por el acerado y carril izquierdo, tras cruzar el puente, bajarán por las escaleras que existen junto al radar, incorporándose a la carretera de la margen derecha del azud, si bien, en esta modalidad tomarán dirección hacia el azud, una vez llegado a este, comienza un camino de tierra que nos llevará por debajo del puente 25 de abril, donde se ubicará el primer avituallamiento (5 kilómetros de carrera), siguiendo por este camino hasta una bifurcación tomando hacia la izquierda y atravesaremos el río Guadiana por la pasarela peatonal de la “Charca de los Pollos”, regresando por este camino hasta el mismo puente 25 de abril por su margen izquierda, donde se ubicará el segundo avituallamiento (10 kilómetros de carrera), continuando por este camino hasta la meta que se situará en el mismo lugar de la salida, completando el recorrido de 14´5 kilómetros. (Anexo 7 recorrido completo)
*Durante el trayecto se encontrarán con voluntarios y balizas para dar indicaciones a los participantes y su correcto desarrollo
MODALIDADES
- 10:30 h. Carrera 15 kilómetros, circuito establecido (Premios a los 3 primeros, masculino y femenino de la general absoluta y a los tres primeros equipos mixto, con un mínimo de 4 participantes)
- 10:40 h. Carrera de 5 kilómetros.
- 10:45 h. Caminata 5 kilómetros, circuito establecido. Premios a los tres primeros masculinos y femeninos de la carrera 5 Km y al primer Policía Nacional masculino y femenino.
- 12:00 h. Carreras Infantiles, obsequio para todos.
- Sub-16 (Cadetes) nacidos en 2009/2010
- Sub-14 (Infantil) nacidos en 2011/2012 y 2013
- Sub-12 (Alevín) nacidos en 2014/2015 y 2016
- Sub-10 (Benjamín) nacidos 2017 y 2020
- Sub-6 (Chupetín) nacidos en 2021 y posteriores
INSCRIPCIONES
Plazo: hasta el 20 de octubre de 2025.
Existe nuevamente la “fila 0” en beneficio de la asociación junto con el 100% del dinero recaudado, salvo el abono del material y seguro.
Formas: Inscripciones en página web oficial de “Ruta 091”.
Cuotas:
- Mayores: precio 12 € con camiseta conmemorativa de regalo.
- Menores: precio 10 € con camiseta conmemorativa de regalo
- Fila 0: La opción “Fila 0” o “Dorsal solidario” no tiene opción a camiseta conmemorativa de regalo
RECOGIDA DE DORSALES
Los inscritos recogerán los dorsales en El Corte Inglés, en la planta de deportes, en fechas comprendidas entre el 22 y 24 de octubre y de manera excepcional el mismo día de la carrera